miércoles, 11 de junio de 2008

HOMENAJE A LOS HEROES ROJOS VOL.1

Este humilde foto-video intenta recordar a quienes en su vida pasaron y dejaron algo en el Rojo. Fundadores, dirigentes, jugadores, atletas o hinchas.
Gracias por tanto.

domingo, 1 de junio de 2008

100 AÑOS DE ROJO

Image Hosted by ImageShack.us
Ya pasaron 100 años desde que el Independiente de Avellaneda viste de rojo, el color con el que conoció la gloria y del cual se enamoraron cinco millones de personas en todo el mundo.
Para muchos sera solo un color, pero para nosotros es la vida misma, y el elemento aglutinante de tantas amistades y grupos de personas que comparten un sentimiento. Uno de esos grupos de rojos admiradores le dieron forma a un homenaje muy emotivo y brillante. Desde el esfuerzo y con la voluntad como bandera, luchando contra detractores movidos por el odio y los intereses del poder, se logro juntar a casi 800 personas en el teatro Roma de Avellaneda.
INDEPENDIENTE MISTICO:
Integrado por el autor de Alma Roja I y II el señor Claudio KEBLAITIS.Los integrantes del programa radial Serás siempre Independiente, José Luis KELLY y Patricia VILLAVERDE, La revista Siglo Rojo con Fernando ROPERTO y Los denominados quebrachos de Alsina y Bochini Javier CANTERO y Jorge ALONSO. Es el grupo de gente que realizo el evento y se gano la admiración de todos los presentes.
Durante la velada se escucharon las palabras de varios ex jugadores del club como BOCHINI, BERTONI, ACEVEDO, GALVAN, MARIO RODRIGUEZ y las muy emocionantes frases de Oscar SASTRE este ultimo junto con el negro GALVAN fueron los que mas cerca estuvieron en sus palabras de explicar lo que significa ser hincha de Independiente.
Por supuesto que el homenaje tuvo como destinatarios a esos cadetes que fundaron en la ciudad de buenos aires el club mas independiente de la argentina, por este motivo estaban presentes
como invitadas especiales Rosa LANGONE (HIJA) y Susana DEGIORGI (nieta) descendientes directas del gran Rosendo DEGIORGI y de Aristides LANGONE, primer y segundo presidente del club respectivamente. Pero tambien fue un evento informativo para muchos del verdadero motivo de elección del color sangre, información puramente veraz y corroborada por el historiador Claudio KEBLAITIS. Estos datos fueron apuntalados por otro historiador, escritor, socio de Independiente y miembro del partido socialista argentino el señor Víctor GARCIA COSTA el cual hablo de la clara influencia política en la fundación de varios clubes y ratificando que la ideología de los fundadores del I.F.C influyo y mucho a la hora de optar por ese color.
Como sorpresa para los presentes se vieron en pantalla gigante imagenes del Independiente campeón de los años 67 y 70 en donde fueron puntos altos las victorias contra los desaparecidos vecinos y los goles de YAZALDE y TARABINI.
La noche se transformo en show cuando se hicieron presentes las chicas de danzas del C.A.I con música de Queen y una coreografía que le dio todo el protagonismo a la camiseta roja. Y junto con una increíble colección de camisetas de todos los tiempos en el escenario brillo el maestro Ernesto BAFFA con unos tangos llenos de fuerza.

Gracias a todos los que hicieron esto posible, sin colaboración del club y contra la maquinaria de aquellos que no hacen nada pero se oponen a todo.
Estoy muy feliz de que se junten los socios que quieren al club y no responden a los intereses políticos. Tengo muchisima fe de que estos grupos de amigos aglutinados por la pasión roja lleven las riendas del club en el futuro y le devuelvan todo el significado de la palabra INDEPENDIENTE al club.

Gracias.